Tener perro

Existen muchas consideraciones que no solo influyen en la decisión entre tener un perro adulto o un cachorro, sino también en qué tipo de perro es más apropiado para ti.

¿Prefieres acudir a una protectora o a un criador?

Cuestiónate si tu estilo de vida  es compatible con tener un perro. ¿Estás dispuesto a realizar ajustes, en caso necesario?

La raza canina adecuada para ti. Fotografia de un chihuahua con dos binchon maltes en estudio. Fotografia de Elena Rubio · elenirc en mascotesdecolors
La raza canina adecuada para ti. Fotografia de un chihuahua con dos binchon maltes en estudio. Fotografia de Elena Rubio · elenirc en mascotesdecolors

Tener perro, una responsabilidad llena de alegrías

La incorporación de un perro a tu vida es un cambio significativo, pero si te planteas las preguntas correctas antes de elegir a tu nueva mascota, puedes determinar si un perro adulto o un cachorro es la mejor opción para ti.

Adoptar un perro puede traer una gran alegría.

Asegúrate de que tu hogar y estilo de vida estén adecuadamente preparados para satisfacer las necesidades de tu nuevo compañero, lo que garantizará una convivencia feliz y saludable para ambos.

A tener en cuenta antes de dar la bienvenida a un perro a tu hogar:

    familia perruna book de estudio

    ¿Tienes niños? Si es así, ¿cuántos y qué edades tienen? Es esencial enseñarles cómo interactuar de manera adecuada con un perro y también considerar dónde estará el perro cuando no estén supervisados, especialmente si son muy pequeños.

    ¿Ya tienes otras mascotas? En caso afirmativo, ¿cómo crees que podrían reaccionar ante un nuevo compañero? La introducción gradual es fundamental en estos casos.

    ¿Trabajas a tiempo completo? Si es así ¿hay alguien disponible para cuidar al perro durante el día? ¿Podrá recibir el entrenamiento y los paseos necesarios?

    ¿Cuentas con un espacio exterior seguro, como un jardín? ¿Está libre de peligros como agujeros en la cerca o plantas tóxicas? Si no tienes jardín, ¿cómo facilitarás el acceso del perro al exterior?

    ¿Cuánto viajas? ¿Planeas llevar al perro contigo en tus desplazamientos? Si no es así, ¿tienes un plan alternativo de cuidado?

    ¿Puedes asumir los gastos asociados con tener un perro, como seguro, alimentación, atención veterinaria y cuidado personal?

    ¿Dispones del tiempo necesario para cuidar de un cachorro? Requieren una atención constante para garantizar su seguridad, entrenamiento y adaptación al hogar.

    Los cachorros demandan mucha dedicación para su entrenamiento y adaptación al nuevo entorno. Si tienes un horario laboral exigente, es posible que un cachorro no sea la mejor elección.

    La socialización y el adiestramiento deben iniciarse temprano para aprovechar su capacidad de aprendizaje. Esto implica una inversión significativa de tiempo y paciencia.

    Es fundamental supervisar al cachorro en todo momento, especialmente durante las comidas y la enseñanza de normas de comportamiento en casa.

    Debido a su curiosidad y energía, los cachorros requieren una estimulación adecuada y planificada, que incluya interacciones con otros perros para aprender a socializar.

    Perrinsdog fotos de un bichon maltes buscando el huevin por Elena Rubio fotografa de mascotes de colors

    Adapta tu hogar para tener un entorno seguro para el perro.

    Es esencial que tu cachorro no asocie el ambiente con situaciones estresantes.Los cachorros son muy sensibles y las experiencias negativas pueden afectarlos por mucho tiempo.

    Vivir en la ciudad puede ser emocionante para un cachorro, pero también puede ser abrumador. Es importante introducirlo gradualmente a su entorno, exponiéndolo de manera controlada a estímulos como automóviles y otros aspectos urbanos.

    Asegúrate de que tu hogar esté libre de peligros, como cables eléctricos expuestos o sustancias tóxicas, para garantizar la seguridad de tu nuevo amigo.